Skip to main content

Prevención del tráfico de vida silvestre

Este curso está disponible en varios idiomas:

 

Acerca de este Curso

 

The La Prevención del tráfico de vida silvestre busca equipar a los agentes de carga con la información necesaria para protegerse a si mismos y no transportar inadvertidamente contrabando de mercancías de vida silvestre, al tiempo que le brinda herramientas sobre cómo informar de y responder a las instancias originadas por el tráfico de vida silvestre. El curso contribuirá a adquirir los requerimientos mínimos necesarios para obtener el Diploma en Expedición de Cargas, otorgado por FIATA.

The El curso consta de tres módulos distintivos:

  • El Módulo 1 proporciona antecedentes e información en relación con el comercio ilegal de vida silvestre, incluida la manera en la que el tráfico de vida silvestre impacta sobre las cadenas de suministro de servicios de transporte de carga, así como qué leyes nacionales e internacionales gobiernan el comercio de las especies en peligro de extinción.

  • El Módulo 2 enseña a los agentes de carga algunas de las “señales de alerta” con las que ellos pueden llegar a encontrarse y se enfoca en algunas de las especies que son objeto de tráfico con mayor asiduidad así como en las rutas y los métodos más usuales de los que se abusan los traficantes.

  • El Módulo 3 explica cómo los agentes de carga pueden ayudar a prevenir el tráfico de vida silvestre, minimizar cualesquiera riesgos sanitarios y de seguridad provenientes de la vida silvestre objeto de tráfico y, finalmente, define cuándo y cómo se deberían informar los incidentes sospechosos de tráfico de vida silvestre.

Este curso de tres horas de duración se ofrece en forma gratuita. Ha sido posible gracias a la contribución financiera de la Agencia de Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional ("USAID") a través del proyecto de Respuesta, Evaluación y Configuración de Prioridades en relación con el Tráfico de Vida Silvestre ("Wildlife TRAPS"). Los contenidos son responsabilidad de TRAFFIC y no necesariamente reflejan la opinión de USAID o del Gobierno de los EEUU.



Líder del curso

Sra. Claire Beastall
Claire Beastall Profile Picture

Originalmente del Reino Unido, Claire se estableció en el sudeste de Asia en 1996, pero ha estado trabajando con la vida silvestre y en cuestiones afines a la vida silvestre desde mucho tiempo antes. Ella cuenta con diplomas en zoología y gestión de vertebrados en cautiverio. Durante la última década, ella ha estado trabajando en TRAFFIC (la red de monitoreo del comercio de vida silvestre) en el sudeste de Asia. Como Coordinadora de Capacitación y Desarrollo de Capacidad, ella ha desarrollado y proporcionado capacitación y recursos materiales sobre el comercio de vida silvestre para una muy variada audiencia. En los últimos años, un foco importante de su trabajo ha sido el soporte al sector de transporte y logística a fin de mantener las cadenas legales de suministros libres de vida silvestre ilegal.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Recibiré un certificado?

Sí, después de completar el curso usted puede obtener un certificado haciendo clic sobre la pestaña Avance en la Section superior de la pantalla. Dentro de dicha pestaña encontrará un botón para generar su certificado de finalización del curso. 

2. ¿Cuánto tiempo me llevará completar el curso?

Tomará aproximadamente tres horas examinar el contenido y completar este curso

¿Qué navegador web debería usar?

La plataforma Open edX funciona mejor con las versiones actuales de Chrome, Firefox o Safari, o con Internet Explorer versión 9 y superior.  Vea nuestra lista de navegadores soportados para conocer la información más actualizada.

4. ¿Puedo acceder a este curso usando mi smartphone o tableta?

Sí. Este curso está disponible tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles. En caso de que usted deseara realizar el curso desde un smartphone o desde una tableta, deberá descargar la aplicación FIATA para  Android o para iOS,  dependiendo del dispositivo con el cual cuenta usted.

Por mayor información, sírvase visitar traffic.org o contáctese a traffic.org

Enroll